homenaje a madelman

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A LA FIGURA ARTICULADA MADELMAN. UNO DE LOS JUGUETES MAS POPULARES EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70 Y 80. PROMOVIENDO SU CONSERVACION Y SU CUSTOMIZACION ,Y DANDO A CONOCER UN JUGUETE QUE YA FORMA PARTE DE LA LEYENDA

martes, octubre 24, 2006

Limpiabotas Madelman










Este sencillo custom esta hecho a partir del marinero de portaviones de altaya. Las unicas modificaciones en la figura son la barba pintada al estarcido con acrilico, y una bufanda pegada al cuello, pero permitiendo la total movilidad de la cabeza.
Los accesorios estan hechos con madera de balsa (el banco de limpieza y la banqueta). El equipo de limpieza esta constituido por piezas de diversa procedencia, algunos son juguetes o trozos de plastico modificados; otros son accesorios fabricados expresamente para este custom.
This Madelman bootblack is a custom action figure from Altaya aircraft carrier sailor, with painted beard, and a scarf in the neck. All accessories are also custom made from balsa wood (stool and portable work bench). Accurate work tools are made from wood, plastic, paper and material.