homenaje a madelman

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A LA FIGURA ARTICULADA MADELMAN. UNO DE LOS JUGUETES MAS POPULARES EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70 Y 80. PROMOVIENDO SU CONSERVACION Y SU CUSTOMIZACION ,Y DANDO A CONOCER UN JUGUETE QUE YA FORMA PARTE DE LA LEYENDA

jueves, julio 06, 2006

Madelman en peana de madera




Una forma muy elegante de exponer un madelman es usar la tecnica habitual del modelismo: una peana de madera. La base de madera torneada se compra barnizada y es en realidad una base para un trofeo deportivo.
El suelo es un disco de pasta de modelar de secado al aire, que se texturiza con un cepillo y se pegan piedras y se marcan las botas de la figura cuando la pasta esta fresca; se debe controlar el secado para asegurarse de que las botas encajan bien.
La pintura y la vegetacion seca hace el resto y el resultado es muy lujoso. Explico el proceso completo en el foro custom de cajas y escenografia de www.madelmanhouse.com.es con el titulo "Lujo y sofisticacion".
An altaya madelman is exposed in a wooden base. The ground is a piece of air hardening modelling paste. The surface was engraved with a brush, and painted with enamel Humbrol.