homenaje a madelman

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A LA FIGURA ARTICULADA MADELMAN. UNO DE LOS JUGUETES MAS POPULARES EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70 Y 80. PROMOVIENDO SU CONSERVACION Y SU CUSTOMIZACION ,Y DANDO A CONOCER UN JUGUETE QUE YA FORMA PARTE DE LA LEYENDA

jueves, julio 27, 2006

Solo en Normandia









Esta serie de fotos en sepia fue publicada en www.madelmanhouse.com.es el 14 de julio de 2006, en el foro custom-escenografia. La figura es un custom magnifico elaborado por prviron , para un gigantesco montaje que recreaba la batalla en el pueblo de Carentan , en la segunda guerra mundial. Las fotos son un montaje escenografico que combina elementos y figuras de diferentes escalas.
This amazing and accurate action figure is a madelman customized by prviron, for a gigant diorama about Carentan battle with the crew of www.madelmanhouse.com.es . My pictures combine elements of different scales.

jueves, julio 06, 2006

Madelman en peana de madera




Una forma muy elegante de exponer un madelman es usar la tecnica habitual del modelismo: una peana de madera. La base de madera torneada se compra barnizada y es en realidad una base para un trofeo deportivo.
El suelo es un disco de pasta de modelar de secado al aire, que se texturiza con un cepillo y se pegan piedras y se marcan las botas de la figura cuando la pasta esta fresca; se debe controlar el secado para asegurarse de que las botas encajan bien.
La pintura y la vegetacion seca hace el resto y el resultado es muy lujoso. Explico el proceso completo en el foro custom de cajas y escenografia de www.madelmanhouse.com.es con el titulo "Lujo y sofisticacion".
An altaya madelman is exposed in a wooden base. The ground is a piece of air hardening modelling paste. The surface was engraved with a brush, and painted with enamel Humbrol.

lunes, julio 03, 2006

Chef Madelman






Este chef madelman es una de las customizaciones mas sencillas que se pueden hacer sobre madelman. Se trata del espeleologo de altaya con las botas del Policia Militar; viste ademas un delantal recortado de un trozo de tela de reposacabezas. El sombrero es de papel, habiendose marcado las estrias con el borde romo del rabo de un pincel, luego se le pega una tira decorativa blanca, se endurece con cola desde dentro y se ajusta en la cabeza con unos trozos de la misma tela que el delantal.
La tarta es el complemento perfecto y esta modelada con pasta jovi de secado al aire; para pintarla solo hay que respetar el contraste de acabado mate y brillante consiguiendo una pieza espectacular.
El proceso completo lo explico en el foro custom-figuras terminadas de www.madelmanhouse.com.es donde esta figura ha recibido elogios.
Chef Madelman is an easy custom action figure from Altaya potholer. the same white tracksuit with Military police's white boots. the apron is a piece of headrest material. Hat is made of paper.
The cherry cake is a perfect accessory. it is hand modelled with Jovi modelling paste and painted in matt and shine.

sábado, julio 01, 2006

Alambique madelman




El alambique esta hecho con un trozo de una botella de plastico, debidamente imprimada con Tamiya Putty y pintada con acrilico Folkart; fueron necesarias 4 capas de pintura para conseguir una superficie tersa y metalica. Las dos ultimas capas se dieron con la pintura diluida en agua.
La figura es el madelman marinero de portaviones sin el chaleco naranja.
Todos los accesorios , incluyendo la estanteria, se han hecho aprovechando diversas piezas de plastico o carton, y pintandolo con acrilico y con pintura humbrol.
The distillery was made from a plastic bottle, primed with Tamiya putty, and painted with Folkart acrylic. All accessories were made from plastic pieces painted with Humbrol enamel or waterbased paint