homenaje a madelman

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A LA FIGURA ARTICULADA MADELMAN. UNO DE LOS JUGUETES MAS POPULARES EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70 Y 80. PROMOVIENDO SU CONSERVACION Y SU CUSTOMIZACION ,Y DANDO A CONOCER UN JUGUETE QUE YA FORMA PARTE DE LA LEYENDA

jueves, octubre 30, 2008

Miliciano del F.F.I.















































































Este madelman esta customizado como un miliciano del F.F.I.; Viste pantalon del marinero de portaviones y chaqueta del cazador teñida. La maleta es de corcho cubierto de cartulina y pintado para que parezca cuero viejo. El casco esta customizado con cruces de Lorena pintadas y una pegatina. La bandera es de papel. La metralleta es de Tecleador.












This action figure madelman is a F.F.I militian, dressed with customized Altaya clothes and exclusive accessories as a flag, a satchel, and a thompson machine gun.
























Etiquetas: ,

miércoles, octubre 01, 2008

El ataque del pulpo gigante.









































































































































Uno de los pilares clasicos de Madelman es la aventura submarina. En las ilustraciones de las cajas aparecia un pulpo atacando a un escafandrista, sin embargo el pulpo que venia en la caja era pequeño. Para remediarlo y como homenaje a la excelente serie de aventura submarina de Madelman he hecho este reportaje fotografico con un pulpo modelado con pasta de secado al aire. En las escenas el pulpo ataca a un buzo, que es izado a superficie, y el submarinista y el capitan deben luchar por sus vidas ante el ataque del pulpo, disparandole a la cabeza y dandole hachazos en los tentaculos. Esta serie de fotos puede verse en http://www.madelmanhouse.com/ y en http://www.bricomadelmania.es/
















Underwater adventures was a classical madelman topic. In this custom scenes a giant octopus attack a diver who is hoisted to the pontoon. Then the captain and the diver must fight for their life, shooting to the octopus head and cutting a tentacle with a hard axe blow.
































Etiquetas: , , , ,