homenaje a madelman

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A LA FIGURA ARTICULADA MADELMAN. UNO DE LOS JUGUETES MAS POPULARES EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70 Y 80. PROMOVIENDO SU CONSERVACION Y SU CUSTOMIZACION ,Y DANDO A CONOCER UN JUGUETE QUE YA FORMA PARTE DE LA LEYENDA

jueves, agosto 21, 2008

Matarife Madelman




Una figura sencilla con ropa Altaya: buzo blanco del espeleologo y botas blancas del policia militar. El delantal esta hecho recortando un guante de latex, pintando manchas de sangre con pintura acrilica.


The slaughterman custom madelman wears Altaya clothes. The apron is a latex glove cut and painted with red acrylic paint.


Etiquetas: ,

domingo, agosto 17, 2008

Trabajando en el matadero.
























































La pared y el suelo de azulejos es carton blanco brillante, marcando las lineas de los azulejos con el cutter y pintandolo con acrilico diluido. Todas las piezas de carne estan hechas con pasta de modelar de secado al aire y pintada con acrilico Citadel; para hacer que brillen se barnizan con barniz brillante. El resultado es muy realista. Esta serie de fotos se expuso en http://www.bricomadelmania.es/ .










The tile wall was a bright white cardboard, grated and painted with acrylics. Meat was modeled with air hardening modelling paste.










Etiquetas: ,

lunes, agosto 04, 2008

Baron Samedi




























































































Este custom representa a un Baron Samedi del ritual vudu :representa a la muerte por lo que lleva un sombrero de copa de enterrador. El pantalon es del marinero de lepanto Altaya y su cinturon multicolor es de hilos trenzados con cola blanca con abalorios. Lleva un collar de abalorios y otro hecho con hilo dorado de un adorno navideño. El sombrero es de cartulina blanca pintada de negro y encaja perfectamente en su cabeza. las chanclas estan hechas con cartulina dura y cola blanca. Los bongos, con los que marca el ritmo de la ceremonia, esta hecho con cartulina de diferentes espesores ,tela e hilos. Esta figura fue presentada en http://www.bricomadelmania.es/ .













This custom action figure is a Voodoo Baron Samedi. Excepting white trousers ,all elements was homemade.













Etiquetas: